Puebla

Hábitos de consumo consciente en “Buen Fin”, recomienda Ayuntamiento

Por Redacción

9 noviembre, 2020 11:37 am




Seguir los principios de las 3R de la sostenibilidad: Reducir, Reutilizar y Reciclar, promueve estas prácticas

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia, invita a la sociedad poblana a sumarse al compromiso con el medio ambiente y la economía circular siguiendo los principios de las 3R de la sostenibilidad: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Reducir hábitos de consumo, examinando a consciencia si realmente la compra de cierto producto satisface una verdadera necesidad en el hogar y si esta compra no afecta adversamente la economía familiar en el mediano y largo plazo.

Reutilizar los artículos que serán reemplazados por la nueva compra, es decir, si están en buen estado de funcionamiento pueden ser donados a personas o causas sociales que lo necesiten.

Reciclar los materiales de embalaje como vidrio, madera, metal, cartón, plástico y poliestireno expandido (“unicel”) los cuales, en la mayoría de los casos, pueden ser aprovechados o valorizados para su reincorporación a la cadena productiva y de esta manera hacer la transición de la devastadora economía lineal hacia la economía circular.

En la siguiente liga se encuentra un mapa interactivo para ubicar el punto verde más cercano para depositar materiales reciclables http://limpia.pueblacapital.gob.mx/





Artículos Relacionados

Back to top button