Puebla

Columna | CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

12 noviembre, 2020 9:38 pm




Delincuencia organizada en Cuetzalan.

Uno de los pendientes sino en todos, si en la mayoría de los municipios poblanos es la delincuencia.

El gobierno del Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbos Huerta ha decidido abiertamente a enfrentarlo, la lucha, lenta pero segura.

Robos, asaltos, extorsiones, asesinatos, en fin, una enorme gama de delitos que se deben atender y pronto.

El municipio de Cuetzalan no escapa a escenas de violencia y robos contra la sociedad en general.

Desde la llegada de la llamada ya, fracasada administración de su presidente, Gerson Calixto Datolli, el incremento del índice delictivo se observa considerablemente.

La agudeza con que se han presentado diversos delitos ocasionados por falta de prevención, vigilancia y nada de estrategia de la muy escasa policía municipal, hace pensar que se consecuenta, no se ataca y existe una franca omisión de parte de la policía municipal de Cuetzalan –llamada la perla de la sierra poblana- para que grupos delincuenciales operen a sus anchas.

Ejemplo de esto sucedió hace un par de semanas, dónde comerciantes del municipio irían a comprar ropa a la vecina ciudad de Zaragoza, Puebla; y de la nada salió de entre los matorrales un comando de hombres armados y sin más, dispararon contra los ocupantes del vehículo en el que viajaban.

A consecuencia de esta agresión, la señora Liliana Martínez, originaria de Tenango –comunidad de Cuetzalan- resultó con una herida de bala en la cabeza, misma que le entró por atrás de esta y le salió por la ceja.

En estos momentos aún sigue internada en el Hosítal General de ese municipio y sin hasta poder ser operada por la inminente inflamación.

Lo más lamentable y altamente descalificado, es que, acusan al Ministerio Público de recibir instrucciones del presidente municipal, Gerson Calixto Datolli, de no darse a conocer información alguna del caso.

Con qué clase de autoridad cuenta el municipio Cuetzalteco.

Gerson Calixto Datolli, presidente de extracción priista, tendría que ser investigado –pienso en voz alta- por la Fiscalía General del Estado por omisión y por la presunta obstrucción de la ley, además, de intentar impedir ocultar la denuncia y los hechos, en una clara muestra de la aparición de la delincuencia organizada en la zona de Cuetzalan misma que se le consciente y se tolera.

-Audios de la agresión narrada por personas que fueron atacadas por el comando están en poder de Causa y Efecto-.

Calixto Datolli ni por donde se le vea pueda ser reelecto.

Pobre Cuetzalan.





Artículos Relacionados

Back to top button