Puebla

Pagar el Predial y Limpia 2021 tiene muchos beneficios

Por Marco Fierro

12 noviembre, 2020 12:56 pm




Para el programa de Pago Anticipado de Predial y Limpia 2021, que se desarrollará del 16 de noviembre al 29 de diciembre de 2020, el ayuntamiento de Puebla aplicará un descuento del 10 por ciento para los contribuyentes cumplidos.

Durante la presentación del programa, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, resaltó la importancia de sumar esfuerzos con la ciudadanía, pues dijo que el principal recurso de los gobiernos locales es el impuesto predial, por lo que llamó a los poblanos a ser solidarios cumpliendo con su contribución.

“Básicamente el principal recurso que tiene el gobierno municipal, y todos los gobiernos locales como por supuesto el municipio de Puebla radica en la recaudación de su pago de Predial”, expresó.

En tanto, el Tesoro Municipal, Armando Morales Aparicio, informó que en el municipio de Puebla existen 425 mil cuentas prediales, de las cuales un 48.9 por ciento se encuentran en cartera vencida – morosos-, de ahí que la proyección de recaudación para este Programa Anticipado del Impuesto Predial y Limpia 2021 es de 427 millones de pesos.

Pero además, anunció que para el próximo año por la contingencia sanitaria del COVID-19 el sorteo predial 2021, que se realizará el 15 de febrero, entregará 100 premios económicos para beneficiar a los contribuyentes cumplidos que van de los 5 mil hasta los 100 mil pesos.

Finalmente, recordó que el Programa Anticipado también permite que los contribuyentes morosos se pongan al corriente, por los descuentos del 100 por ciento en multas y 60 por ciento en recargos.





Artículos Relacionados

Back to top button