Legislatura

Congreso aprobó límites permitidos de alcohol en bebidas

Por Redacción

17 noviembre, 2020 8:14 pm




  • La reforma a la Ley permite regular la venta de bebidas alcohólicas, evitando distribución y decesos por la ingesta de alcohol adulterado

En sesión pública ordinaria virtual, el Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos el Dictamen con Minuta de Decreto para reformar los artículos 3 y 8 de la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas del Estado de Puebla.

El propósito del Dictamen, explicó la diputada Iliana Paola Ruiz García es establecer acciones para la prevención de la salud, observando los contenidos de la Ley de Metrología y Comercialización que establecen los límites permitidos de alcohol en bebidas para su consumo, los cuales deben observarse entre 2 y 55 por ciento.

La legisladora señaló que esto permitirá regular las bebidas alcohólicas que se venden en la entidad, evitando más decesos por la ingesta de alcohol adulterado.

Además, las reformas propuestas por la legisladora Iliana Paola determinan que el personal de la Fiscalía General del Estado, en materia de investigación de delitos, pueda solicitar a los establecimientos las licencias otorgadas por las autoridades para la realización o venta de bebidas alcohólicas.





Artículos Relacionados

Back to top button