Puebla

Inició edil de Coronango construcción de aulas en primaria

Por Jazmín Ramos

18 noviembre, 2020 12:50 am




Durante toda nuestra administración hemos demostrado con acciones que la educación es una prioridad y así seguirá siendo hasta concluir el gobierno aseguró el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, al iniciar la construcción de dos aulas en la primaria Jaime Sabines que se encuentra en Misiones de San Francisco.

Ante representantes de padres de familia de la institución, así como autoridades educativas, Teutli Cuautle destacó que el objetivo era invertir cada año 5 millones de pesos en educación, sin embargo en el primer año se invirtieron 15 millones, lo cual se ha traducido en obras para escuelas de todo el municipio.

Destacó que además de las obras se creó el programa Primero Nuestros Estudiantes, el cual en los últimos dos años ha entregado mochilas y útiles escolares a estudiantes de todos los niveles educativos desde preescolar hasta universidad, además de que también se amplió a alumnos que viven en Coronango, pero asisten a una escuela pública fuera del municipio.

Acompañado de la síndico municipal, María de los Ángeles Portillo Sandoval, la regidora Nazaria García Galindo, así como la directora de Obras Públicas, Claudia González Romero y el contralor Antonio López Espinoza, el presidente municipal mencionó que a pesar de los recortes que se tuvo este año se dio prioridad al tema de educación y seguridad pública.

Tras reconocer el trabajo de los maestros para seguir impartiendo clases, Antonio Teutli mencionó que la obra incluirá el mobiliario, por lo que los padres de familia no aportarán un solo peso.

La obra comprende la construcción de dos aulas en estructura regional “C” en la primaria Jaime Sabines en Misiones de San Francisco y tendrá una inversión de 804 mil pesos. Se tiene proyectado que la obra este concluida en los primeros meses del 2021.

Posteriormente el presidente municipal acudió al bachillerato general Francisco de Asis que se encuentra también en Misiones de San Francisco para supervisar la construcción de 2 aulas didácticas, así como sanitarios, mismos que tendrán una inversión de 1.6 millones de pesos.





Artículos Relacionados

Back to top button