Puebla

Alertan por bajas temperaturas en capital de Puebla

Por Marco Fierro

29 noviembre, 2020 10:12 pm




El Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, exhortó a los ciudadanos a evitar cambios bruscos de temperatura para evitar enfermedades como gripe, influenza y neumonía.

Y es que de acuerdo con los pronósticos las bajas temperaturas en la capital poblana se prolongarán hasta principios de febrero de 2021, de ahí el llamado de la autoridad municipal.

En entrevista, el funcionario destacó que ante cualquier síntoma o molestia es fundamental acudir al médico para que, incluso, no se confunda con covid-19, pero principalmente -dijo- es importante no automedicarse o atender recomendaciones de familiares y amigos para evitar daños secundarios.

“Viene temporada de influenza y neumonía, entonces todo se puede confundir y ante el menor síntoma hay que acudir al médico y no tener miedo porque nos dimos cuenta que los diagnósticos pasaron de ser covid a influenza”, expresó.

Indicó que además, es importante no utilizar anafres dentro de los hogares para evitar muertes por intoxicación con monóxido de carbono, tal y como sucedió el pasado 4 de noviembre en la colonia Miguel Hidalgo.

Ariza Salvatori reiteró que las temperaturas más bajas se registraran en las 17 juntas auxiliares, pero principalmente en zonas altas como San Aparicio y Canoa, por lo que exhortó a los habitantes a mantenerse atentos de las recomendaciones de su dependencia.





Artículos Relacionados

Back to top button