Puebla

Alcaldesa abierta a reforzar mecanismos contra el Covid-19

Por Marco Fierro

4 diciembre, 2020 7:08 pm




La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, dijo que está dispuesta a colaborar con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, para reforzar los mecanismos para abatir los casos covid-19.

Por ello, Rivera Vivanco confió que en próximos días u horas pueda reunirse con el titular del Ejecutivo y las cámaras empresariales para tocar los temas relacionados a los contagios, esto luego de que el gobierno estatal anunció el regreso a tono naranja en semáforo epidemiológico.

“Yo espero que pronto en días u horas tengamos una mesa de trabajo con el señor gobernador y podamos rastrear el lápiz para ver dónde se debe reforzar y que cuente con nosotros porque este es nuestro compromiso”, dijo.

Sobre las declaraciones del ejecutivo en torno a que los ambulantes son una de las causas por las cuales se han disparado los casos covid-19, respondió que esta versión puede rayar en discriminación.

Sostuvo que hay varias razones, una de ellas es el transporte público, pues el 80 por ciento de la población usa este medio de transporte. También los centros comerciales y aquellos sitios donde se concentran personas, por lo que reiteró su llamado para colaborar y ver opciones para disminuir los casos.

Desmintió al ejecutivo sobre que sean ingenuos o mal intencionados, luego de que el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo solicitó un decreto para intervenir en la regulación del espacio púbico.

“Ni lo uno ni lo otro. Siempre se tiene que ser muy responsable con lo que se dice, la estrategia debe ser la misma, trabajo coordinado”, comentó.





Artículos Relacionados

Back to top button