Puebla

No y no, en la ciudad de Puebla no habrá nuevos impuestos

Por Marco Fierro

7 diciembre, 2020 7:10 pm




La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, dejó en claro que en la Ley de Ingresos 2021 no hay nuevos impuestos, por ello, pidió al Tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio, explicar como fue la elaboración del paquete fiscal.

En conferencia de prensa, la alcaldesa rechazó que este proyecto sea incongruente, pues dijo la iniciativa se ajusta a crisis económica mundial y cuenta con beneficios para la ciudadanía.

“Los poblanos deben tener absoluta claridad que la ley de ingresos no contiene ningún nuevo ingreso. Es una estrategia que acompaña a las y los poblanos en esta nueva realidad. Nos corresponde ser aliados. Quiero destacar que la confianza se está viendo reflejada en estas semanas que llevamos con el modelo de recaudación”, comentó.

En tanto, el Tesorero, Armando Morales Aparicio, expresó que a la fecha no han recibido una invitación para explicar la ley de ingresos 2021, de ahí que estarán a la espera, con el objetivo de acudir y explicar todas las dudas que haya sobre los rubros.

Dio a conocer que se desarrollaron 40 mesas de trabajo para afinar los detalles de la propuesta y establecer una reingeniería para brindar certeza jurídica a los nuevos giros que han surgido con la contingencia sanitaria del COVID-19.

Por su parte, la secretaria general, Liza Aceves López precisó que dejarla igual que este año, representaría perder algunos beneficios que se plasmaron para el siguiente a raíz de la pandemia.

“Me parece también como lo dijo el tesorero, si no les parece conveniente se tendría que regresar al ayuntamiento para que se discuta antes del 31 de diciembre, la ley es clara, habla de rechazar o aprobar, no habla de modificar aunque hay un debate en torno a ello, lo correcto es que el municipio haga las modificaciones”, concluyó.





Artículos Relacionados

Back to top button