Puebla

Con “Bachero Express” cubre Ayuntamiento más de 109 mil m2

Por Marco FIERRO

14 diciembre, 2020 2:21 pm




Al cubrir 109 mil 135 m2 de baches, con el programa de “Bachero Express” que tenía como meta lograr 100 mil metros cuadrados de baches en 60 días, se cumplió el objetivo programado por el ayuntamiento de Puebla.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, reiteró que si bien la estrategia ha sido invertir en vialidades nuevas principalmente en la periferia de Puebla Capital, también se han atendido zonas con rezagos de más de 20 años.

“La Secretaría de Infraestructura se propuso una meta inédita que también vale la pena enfatizarlo de esta manera, que era de tapar más de 100 mil metros cuadrados de baches en 60 días era algo récord e histórico”, dijo.

En el Secretario de Infraestructura, José Israel Román Romano, señaló que en total del 12 de octubre al 12 de diciembre, que fue el período fijado, se lograron cubrir más de 100 mil metros cuadrados de baches.

“A partir del 2020, después de que pasa la temporada de lluvias y que ya sabemos la problemática de los baches pues se acrecenta, nos dimos a la tarea de fijarnos una meta que era cubrir 100 mil metros cuadrados de baches en 60 días, y estos resultados se han obtenido de manera satisfactoria”, expresó

Dio a conocer que durante toda la administración  se han cubierto en materia de mantenimiento menores más de 556 mil metros cuadrados de baches en todo el municipio de Puebla.

Adelantó aunque hasta el momento se han destinado más del 200 mil millones de pesos en toda la gestión municipal, para la primera etapa del 2021 se erogarán 20 millones de pesos, a fin de comenzar el año con las obras de bacheo.





Artículos Relacionados

Back to top button