Puebla

Analizarán en Cabildo de Puebla tema de prostitución

Por Marco FIERRO

17 diciembre, 2020 8:44 pm




En sesión ordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Puebla aprobó por unamidad dar entrada al análisis del fenómeno social de la prostitución en el municipio para determinar un ordenamiento que regule la problemática.

Al respecto, la regidora del PAN, Augusta Díaz de Rivera, quien presentó la propuesta, consideró que es necesario estudiar todas las aristas de dicho problema social como la salud física y mental de las involucradas, la falta de oportunidades que la fomentan y el impacto social y económico de su ejercicio en la capital, entre otros temas.

Dijo que el objetivo de la iniciativa es que la comisión de reglamentación elaboré un ordenamiento que contemple soluciones a la problemática múltiple del comercio sexual.

“El trabajo sexual ni es trabajo y ni es sexo, no solamente es el oficio más antiguo del mundo, si no es el abuso más antiguo y cruel de la historia de la humanidad, que se aprovecha de la vulnerabilidad y necesidad sobre todo de las mujeres”, comentó.

Para ello, precisó que todas las comisiones en el cabildo involucradas en el fenómeno social como de gobernación, salud, bienestar, migración, derechos humanos, desarrollo económico, sindicatura y Centro Histórico, entre otras, deberán emitir recomendaciones para dar una solución al problema.

De acuerdo con datos del INEGI en el país hay más de 800 mil personas que ejercen la prostitución, de las cuales más del 90 por ciento son mujeres y niñas. Por su parte la Coalición Contra el Tráfico de mujeres y niñas en América Latina informó que medio millón de estos sectores de la sociedad son explotadas en México.





Artículos Relacionados

Back to top button