La Grilla

Columna | CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

18 diciembre, 2020 12:36 pm




“A chingar a su madre”

Quién no ha recurrido a esta frase tan familiar.

Ayer el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, en su mañanera, -a manera de anecdotario- refirió que tras la agresión sufrida de una de sus amigas por los embates del hoy huésped distinguido del penal de Tepexi de Rodríguez, Eukid Castañón, un día, lo mando “a chingar a su madre”.

El hombre poderoso que fuera en los tiempos del gobierno de Rafael Moreno Valle, hoy tras las rejas, antes de llegar a ellas, el ejecutivo local, le propinó un recordatorio familiar que lo confesó, sin tapujos.

La Fiscalía General del Estado, lo vincula al ex diputado federal por el delito de enriquecimiento ilícito.

También reveló el gobernador del estado, que Eukid es un hombre muy perverso, tan perverso que, desde el penal, paga espionaje para seguir funcionarios públicos de la presente administración.

Barbosa Huerta, en su mañanera, también soltó que hay gente que trabajó o que fue amenazada por Eukid Castañón Herrera que está colaborando para adjuntar no se sabe cuántas más presuntas irregularidades.

Como dijera el clásico, su gente, sus víctimas –en su momento- hoy también le recuerdan a su progenitora.

Todo tras la quinta carpeta de investigación abierta por la Fiscalía General del Estado de este personaje oscuro, que después de probar las mieles del poder, hoy lame las hieles del inframundo político.

Pa’ su madre.

***

Las encuestas en MORENA.

Para muchos al interior del partido en el poder, las encuestas no están siendo nada claras, limpias, transparentes y si altamente amañadas, manoseadas y decantadas por los o las preferidas.

No vayamos lejos, en Tlaxcala la designación de coordinadora de la 4ta Transformación que recayó en la diputada federal con licencia, Lorena Cuellar, será impugnada y peleada por dos vertientes.

La militancia morenista comienza a no creer en los resultados o por lo menos en los métodos aplicados en la encuesta, que nadie conoce.

Lorena Cuellar en Tlaxcala irá en contra de Dulce Silva, quien ya descalificó su designación y señaló que era producto de un dedazo.

Por otro lado, está la senadora Ana Lilia Rivera, que tampoco cree en las encuestas y sus simpatizantes se movilizaron al zócalo de la capital tlaxcalteca para gritar a los cuatro vientos que los números están amañados.

En la misma situación está en Nayarit, Sinaloa, Guerrero.

Imagínense cómo se va a poner Puebla y eso que no irán por gubernatura.

Al tiempo.





Artículos Relacionados

Back to top button