Puebla

Bajas ventas de pescados y mariscos en Puebla

Por Marco FIERRO

22 diciembre, 2020 7:12 pm




Por la contingencia sanitaria del COVID-19, comerciantes de pescados y mariscos registran una pérdida en sus ventas del 40 por ciento previo a las celebraciones de navidad y fin de año.

Al respecto, Marcos Garita Alonso, integrante de la Asociación de Comerciantes de Pescados y Mariscos del Estado de Puebla, señaló que aunque hay una importante número de personas que están acudiendo a la zona de la 16 poniente, la mayoría está comprando menos producto que el año anterior por la crisis económica que atraviesan.

Expresó que pese a la contingencia sanitaria, están manteniendo los mismos precios de la temporada del año anterior para poder tener una recuperación económica mayor.

“En comparación con el año anterior y a esta misma fecha, prácticamente estábamos al cien por ciento de las ventas y ahora estamos al 60 por ciento, es decir, tenemos perdidas del 40 por ciento a pesar de ser una de las temporadas más altas del año”, dijo.

Garita Alonso precisó que las ganancias que se obtengan de la vendimia será para cubrir esencialmente sueldos y aguinaldos de los trabajadores, mientras que las ganancias extra serán para adquirir más producto en caso de que de último minuto se eleve la demanda.

Entre los precios más económicos se encuentra Huachinango 80 pesos, Mojarra 60 pesos, Sierra 90 pesos, camarones 240 pesos, Robalo 140 pesos, Bagre 70 pesos, entre otros.

 





Artículos Relacionados

Back to top button