Policía

Muere preso en riña por reactivar visitas conyugales en Puebla

Por Redacción

28 diciembre, 2020 10:27 pm




Un muerto y cinco lesionados dejó una riña ocurrida al interior del penal de San Miguel, luego de que un grupo de unos 15 reos intentó obligar a otros a manifestarse por la reanudación de las visitas familiares y conyugales.

Se reproduce textual el boletín del Gobierno de Puebla

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que este lunes, a las 18:00 horas, un grupo de aproximadamente 15 Personas Privadas de la Libertad (PPL) en el Centro Penitenciario de Puebla inició una manifestación para exigir que se reanuden las visitas familiares e íntimas.

Dichos internos exigieron a otros sumarse a la protesta, lo que derivó en un enfrentamiento entre los propios PPL, resultando seis personas lesionadas, una de ellas de gravedad, misma que posteriormente perdió la vida mientras recibía atención médica que se le proporcionó por las heridas que sufrió. La persona fallecida fue Cristian César Salmerón.

Al momento, la situación está bajo control y no se registra ningún incidente adicional de violencia.

Para conocimiento de los familiares de PPL en este Centro Penitenciario, la Secretaría de Seguridad Pública informa que los únicos lesionados son Jorge Leonardo N., Héctor Eduardo N., José Juan N., Israel N., y Óscar N., los cuales reciben atención médica correspondiente y se reportan fuera de peligro.

De los hechos, la dependencia notificó formalmente a la Fiscalía General del Estado para que se realicen las indagatorias correspondientes, y colaborará integralmente a fin de fincar las responsabilidades penales a que haya lugar.





Artículos Relacionados

Back to top button