Puebla

A la congeladora vendedores ambulantes por desatender decreto

Por Marco FIERRO

4 enero, 2021 11:51 am




Un total de 12 detenciones a comerciantes en vía pública y 24 aseguramientos de mercancía ha aplicado la Secretaría de Gobernación en lo que va del decreto del gobierno del Estado que prohíbe la instalación del ambulantaje por la contingencia sanitaria del COVID-19, así lo informó su titular, René Sánchez Galindo.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, encabezó la rueda de prensa para dar a conocer las acciones que ha implementado el ayuntamiento de Puebla para acatar la disposición oficial del ejecutivo del Estado, Miguel Barbosa Huerta.

En su intervención, el Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, dijo que del 31 al 3 de enero más del 50 por ciento de los tianguis han respetado el decreto; sin embargo, reconoció que la agrupación Antorcha Campesina sigue sin acatar el decreto.

En cuanto al comercio bien establecido, manifestó que sólo el 27 por ciento de los establecimientos en el centro histórico de Puebla están cumpliendo con el cierre por ser negocios no esenciales, por lo que se procedió a clausurar algunos de ellos.

Sobre el ambulantaje, dijo que tras diversos operativos se liberó la calle 5 de Mayo y 8 poniente, así como se realizaron exhortos en la 16 poniente, en la zona de pescados y mariscos, y en las calles de los negocios de juguetes.

En tanto, el Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, informó que del 31 a 3 de enero se hicieron 8 clausuras a negocios como baños públicos, jugueterías, bisutería, tiendas de ropas, entre otros.

Finalmente, el Director de Normatividad y Regulación Comercial, Fernando Pastor Herrera, dio a conocer que en citado período se realizaron 6 clausuras por el incumplimiento al decreto estatal y una sanción por falta de documentación a negocios.





Artículos Relacionados

Back to top button