Puebla

Lamenta Ayuntamiento relajamiento de Reyes Magos

Por Marco Fierro

6 enero, 2021 6:28 pm




El Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, informó que sólo el 20 por ciento del comercio informal en el Centro Histórico y el 49 por ciento de los establecimientos formales acataron el decreto del gobierno del Estado durante el 5 de enero, con ello lamentó el relajamiento social registrado por el día de Reyes Magos.

En rueda de prensa virtual para dar a conocer las acciones implementadas ante las instrucciones sanitarias, el funcionario municipal dio a conocer que tan sólo el día de ayer sólo un tianguis cumplió con las disposiciones oficiales, pues al menos 12 se instalaron pese al decreto.

Dijo que para evitar aglomeraciones, se realizaron un total de 27 operativos en la 16 poniente entre 3 norte y 5 de Mayo, calle 2 norte y 4 oriente, avenida don Juan de Palafox y Mendoza, así como en avenida Reforma entre 3 norte y 5 de Mayo, lo cual tuvo como resultado una remisión al juzgado calificador en calle Atlixco y Colosio de la colonia San Ramón.

En tanto, el Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, señaló que ayer 5 de enero se llevaron a cabo 8 exhortos a negocios de diferente giros comerciales y 2 clausuras, una de ellas a un perfumería y otra más a una tienda departamental sin venta de bebidas alcohólicas.

“Hicimos en la ciudad tres recorridos en las colonias San Francisco Mayorazgo, San Isidro Castillotla, unidad habitacional La Margarita y en la colonia Centro, esto para perifoneo de las medidas sanitarias y revisión de todos los locales que estaban abiertos”, dijo.

Por su parte, el director de Normatividad y Regulación Comercial, Fernando Pastor Herrera, informó que el día de ayer se clausuraron a 7 negocios, 2 de ellos por no contar con la documentación necesaria para poder funcionar y 5 de ellas por no respetar los protocolos sanitarios.

Finalmente, el Secretario de Movilidad, Eduardo Covián, dio a conocer que el bulervard Carmen Serdán, la Central Camionera Capu y la Unidad Habitacional La Margarita son las zonas del municipio de Puebla con mayor movilidad en el últimos meses pese a la contingencia sanitaria del COVID-19.





Artículos Relacionados

Back to top button