Puebla

Pese a pandemia, continúan servicios en Centros de desarrollo

Por Marco Fierro

6 enero, 2021 7:00 pm




En los 7 Centros de Desarrollo Comunitario que funcionan pese a la contingencia sanitaria del COVID-19, otorgando diversos servicios de salud, se han atendido 4 mil 905 personas en lo que va de la pandemia.

En la rueda de prensa virtual, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, junto con algunos integrantes de su gabinete presentaron los servicios y el número de pacientes que se han atendido en los Centros de Desarrollo Comunitario.

“A través de los Centros de Desarrollo Comunitario como en el que hoy nos encontramos, en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, permiten brindar esa atención de primera respuesta a la ciudadanía”, expresó.

En tanto, el Secretario de Bienestar Social, Enrique Glockner Corte, dijo que de las 4 mil 905 personas que se han atendido, 894 han recibido consulta médica, mil 80 atención psicológica, 2 mil 30 servicio de enfermería, 518 consultas de fisioterapia, 376 consultas de nutrición y 7 casos atendidos de violencia de género.

Destacó que más del 50 por ciento de las personas atendidas han sido mujeres de entre 18 y 59 años de edad, con ello, reiteró que se han estado brindando atención a los sectores más vulnerables como menores de edad, adolescentes, mujeres, personas mayores y con alguna discapacidad.

Por su parte, Josué Claudio Gutiérrez Tapia, director de la Atención a la Salud del SMDIF, informó que a partir del mes de marzo se mantuvieron abiertos todos los servicios en la Unidad Médica Integral, de los cuales destacan consultas médica general, ginecólogica, optometría, enfermería, laboratorio y análisis clínicos, mastografias, ultrasonidos, atención dental y psicológica.

Recordó que en el mes de marzo se aperturaron dos líneas telefónicas de atención psicológica para las 24 horas del día, donde a la fecha se han atendido 4 mil 979 usuarios, de los cuales 753 han sido menores de 11 años, adolescentes 917, personas adultas 3 mil 38 y personas mayores 271.

Finalmente, dijo que de las 17 juntas auxiliares, se han atendido a personas principalmente de Santa María Guadalupe Tecola, San Felipe Hueyotlipan, Santa María Xonacatepec, San Francisco Totimehuacan, San Baltazar Campeche, San Sebastián de Aparicio, San Baltazar Tetela y San Pedro Zacachimalpa.





Artículos Relacionados

Back to top button