Puebla

Nuevo paquete de apoyos a negocios, anuncia CRV

Por Marco FIERRO

11 enero, 2021 1:05 pm




La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, anunció un nuevo paquete de apoyos económicos para negocios bien establecidos y para comerciantes informales afectados por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Para ello, el Ayuntamiento de Puebla otorgará 15 millones de pesos que se destinará para el apoyo a negocios bien establecidos y al comercio informal, aunque no se detalló para tal caso cuánto será.

Dijo que respaldarán a quienes hayan cumplido los decretos del estado; es decir, todo aquel que haya permanecido en confinamiento bajo el giro no esencial.

“Este apoyo acompaña al grueso de establecimientos micros y pequeños y que creemos, como al inicio, dará buen resultado y contribuirá a continuar sus actividades. Asimismo daremos apoyos al comercio en vía pública, mercados temporales, tianguis, grupos de artesanos y a todos aquellos que acaten el decreto y su extensión las próximas semanas”.

En su intervención, la Secretaría de Desarrollo Económico Carmen Mireya Calderón detalló que ponderarán a los negocios con 0 a 10 trabajadores, no haber sido beneficiarios de los programas de apoyo a microempresas así como apoyos al comercio formal del centro histórico que se distribuyeron en  la primera y segunda etapa.

Tampoco serán susceptibles de recibir el apoyo los negocios formales que operen bajo el esquema de franquicias o marcas comerciales.

Los requisitos para los apoyos económicos que se entregarán a lo largo del mes de enero son: solicitud por escrito del apoyo, datos del comercio, ubicación, giro, referencia o antigüedad, constancia de razón  social o titular ante el SAT, y no tenga una antigüedad mayor a los tres meses.





Artículos Relacionados

Back to top button