Puebla

Acumula Ayuntamiento decenas de denuncias contra 11 de Marzo

Por Marco FIERRO

12 enero, 2021 11:57 am




El Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, confirmó que presentarán una denuncia penal contra la agrupación 11 de marzo que lidera Martín Juárez, con la cual -en general- se acumulan 74 querellas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En conferencia de prensa virtual, el encargado de la gobernabilidad en el municipio, dijo, que el fiscal se comprometió a dar celeridad a todos los casos, dejando en claro que no se actúa en contra del comerciante sino de los administradores y grupos de choque.

“Con las carpetas de los últimos días se incrementa a 74 denuncias en contra de las y los administradores de las agrupaciones y grupos de choque, no se combate al comerciante sino a sus administradores que dirigen las agrupaciones,  no son los comerciantes sino los grupos de choque”, expresó.

Sánchez Galindo también precisó que del 29 de diciembre al 11 de enero se han remitido al Juzgado Calificador de 18 personas dedicadas al comercio ambulante por no acatar el decreto de alerta máxima del gobierno del Estado.

“La fuerza que tiene el estado es importante que auxilie al municipio y no tiene por qué ser la excepción en el ámbito institucional debe apoyarse al municipio”, comentó.





Artículos Relacionados

Back to top button