Puebla

Pide CRV a Congreso subsanar inconsistencias en Ley de Ingresos

Por Marco FIERRO

12 enero, 2021 4:08 pm




La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, solicitó al Congreso del Estado subsanar las inconsistencias a la Ley de Ingresos 2021, que provocará una pérdida de 140 millones de pesos por el pago de Derecho de Alumbrado Público (DAP) .

Aunque la presidenta confió en que los diputados no actuaron con dolo pero sí con desconocimiento en las modificaciones que ellos hicieraon al Presupuesto de Ingresos, pidió reconsiderar su camino y hacer los cambios correspondientes.

“Espero que tengan la voluntad y la información técnica necesaria para actuar con corresponsabilidad, son 140 millones que se le quitaría a la administración municipal. No se trata de cortar, pegar y de usarlo como estrategia de golpeteo político”, expresó.

No obstante, Rivera Vivanco dijo que, ante un escenario adverso, el ayuntamiento de Puebla cuenta con recursos suficientes y finanzas sanas para enfrentar esa reducción, contrario a lo que sucede en otros gobiernos municipales.

Aunque si aceptó, que se tendría que realizar un ajuste en las 27 dependencias municipales; es decir, el cabildo modificaría el presupuesto de egresos de este año para cubrir la pérdida de esa cantidad.





Artículos Relacionados

Back to top button