La Grilla

Entre Chairos y Fifís

Leonardo Torixa

17 enero, 2021 12:58 pm




Política Degradada

En horas recientes decenas, que digo decenas, centenas de ciudadanos, políticos y otros “políticos”, han expresado su intención de buscar algún puesto de elección popular el próximo seis de junio, día en que se renovarán 15 gubernaturas, así como diputados federales, locales y en Puebla los 217 Ayuntamientos.

Destacan deportistas, ex deportistas, ex directores técnicos, como “Chelis”, e incluso en las redes sociales hemos visto muy activos a algunos periodistas que sin duda se apuntarán para participar por lo menos en los procesos internos de los partidos políticos para incursionar, de buenas a primeras, en la política.

Sin embargo, a muchos se les olvida que la política, la buena política, es aquella que se encarga de ayudar y diseñar leyes o estrategias públicas que repercutan positivamente para lograr el bienestar social o ciudadano y no solo se trata, como dijeran algunos, de vivir del presupuesto.

Y es que para convertirse en un buen político, no solo es de parecer, sino hay que ser y yo me pregunto; ¿Cuántos de aquellos que hoy quieren ser, por lo menos conocen, han hecho algo o gestionado alguna mejora para sus vecinos y su colonia? ¿Cuántos de los que hoy quieren ser han caminado las calles de su colonia, municipio o distrito para conocer las principales necesidades? ¿Cuántos de los que hoy quieren ser han resuelto, o por lo menos propuesto soluciones para los problemas que aquejan a su localidad? ¿Cuántos de aquellos que aspiran han emprendido acciones para ayudar a los adultos mayores, niños, mujeres y en general a las decenas de familias que hoy viven en medio de una pandemia y crisis económica?

Así es antes de pensar que la política es el único medio para convertirse en millonario, vivir en una mansión, disfrutar de autos de lujo y viajes, pónganse a trabajar y demuestren sus capacidades en su primer círculo social que luego ni sus vecinos los conocen.





Artículos Relacionados

Back to top button