Puebla

Exhortan no acudir a baños públicos abiertos clandestinamente

Por Marco FIERRO

18 enero, 2021 10:18 am




Ya se han tomado medidas contra más de una decena

El Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, informó que un total de 11 baños públicos que abrieron a pesar de estar prohibida su actividad han sido clausurados hasta el momento.

Por lo anterior, destacó que en los últimos días se han incrementado los reportes de la apertura de estos negocios en diversos puntos de la capital.

“Hemos visto un incremento en la apertura de baños públicos a pesar de que no son establecimientos esenciales, es más son de alto riesgo de contagios”, expresó.

Indicó que su dependencia además de clausurar baños públicos por abrir clandestinamente, también han sido sancionados por carecer de las medias básicas de seguridad.

Destacó que del 25 de marzo de 2020 a la fecha,  se han realizado 29 exhortos y se han clausurado al menos 1 baños públicos por abrir ilegalmente y otro número igual por atender accidentes en sus instalaciones.

Al final, Ariza Salvatori llamó a los ciudadanos a no acudir a estos lugares y a reportar si identifican baños públicos abiertos para cerrarlos de manera inmediata.





Artículos Relacionados

Back to top button