Gente

El color ¿va al frente o a la cara? El uso correcto del cubrebocas

Por Jazmín RAMOS

19 enero, 2021 7:26 pm




Sin duda alguna, la pandemia ocasionó que diversas herramientas se sumaran a la cotidianidad y el mejor ejemplo es la mascarilla o cubrebocas, que, usada de manera adecuada, se puede convertir en una barrera eficiente, aunque no definitiva contra el Covid-19.

Ante ese escenario, la importancia de utilizar la mascarilla de forma segura es destacada, por ejemplo ¿Cuál es el color que debe ir adentro y cuál al cuerpo de los cubrebocas como los que se muestran en la ilustración de arriba? ¿la pieza de metal va en nariz o barbilla? Estas preguntas son abordadas por los especialistas y aquí tienes las respuestas.

La parte coloreada da al frente y la tenue va a la cara, debe colocarse la pieza de metal o el borde rígido sobre la nariz, es decir, debe quedar perfectamente cubierta las fosas nasales y la boca, debe ajustarse de manera que no queden espacio en los lados.

Durante el uso, debe evitar tocar el cubrebocas y al quitárselo, tomarlo por las cintras y tirarlo directo en una bolsa o basurero cerrado, además de preferencia recortarlos, así se evitará que alguien más los utilice.

No hay que olvidar que el uso adecuado de la mascarilla no evita al 100 por ciento el contagio de Covid 19, por lo que extreme medidas sanitarias.





Artículos Relacionados

Back to top button