Puebla

Sincronizan semáforos en calles de Puebla, termina pesadilla

Por Marco FIERRO

20 enero, 2021 2:31 pm




El programa continuará para hacer más eficiente la circulación

El Ayuntamiento de Puebla concluyó los trabajos de sincronización de la red de semáforos de la 25 Oriente-Poniente y 25 Sur, del tramo de la 11 Poniente hasta la 35 Poniente.

El secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, señaló que durante dicho trayecto se realizó la colocación de 22 controladores conectados remotamente con una inversión de 1 millón 342 mil pesos.

Covián Carrizales precisó que las acciones de mejoramiento de los semáforos ha permitido la reducción de emisión de contaminantes, reducción de tiempos de traslado y ahorros de combustible.

“Estamos pasando a un esquema de control de semáforos manual a la remota. Pero además a menor costo estamos dando el mantenimiento a los semáforos de manera más eficiente”, expresó.

El secretario de Movilidad dio a conocer que a la fecha se han destinado más de 13 millones de pesos en la modernización integral de la red semafórica.

Al final, el funcionario aseveró que administraciones pasadas realizaron un estudio que dio como resultado un proyecto de modernización de la red semafórica por 500 millones de pesos, sin embargo, en la actual se buscó reducir costos e implementar una estrategia más eficiente.





Artículos Relacionados

Back to top button