Puebla

Por desobedecer decreto, detienen a comerciantes informales

Por Marco FIERRO

22 enero, 2021 4:09 pm




El Ayuntamiento de Puebla mantiene operativos

Del 29 de diciembre al 21 de enero, la Secretaría de Gobernación Municipal ha detenido a un total de 23 detenidos a comerciantes en vía pública que no acataron el decreto del gobierno del Estado de “Alerta Máxima de Riesgo”.

Durante la rueda de prensa del Comité de Información Covid-19, el encargado de la gobernabilidad en el municipio, René Sánchez Galindo, dio a conocer que en las últimas 24 horas un 58 por ciento de los comerciantes establecidos cumplieron con el decreto, mientras que el 78 por ciento del ambulantaje también lo acató.

“Ayer se realizaron 15 recorridos de supervisión para el cumplimiento de las medidas sanitarias, en lo que va del 10 de enero a la fecha son 309 recorridos, así como tenemos un cumplimiento del 80 por ciento de comerciantes que se instalan en tianguis“, expresó.

Señaló que tan sólo el día de ayer se realizaron 5 operativos de revisión, de los cuales en 2 de ellos se retiro la mercancía y en otro más se puso a disposición del juzgado calificador un comerciante ambulante.

Por su parte, el Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, informó que en las últimas 24 horas se llevaron a cabo 16 reportes de visitas con exhortos para hacer cumplir medidas preventivas sanitarias.

“Las visitas con exhortos se realizaron en la zona Centro, Plaza San Pedro, Las Ánimas, El Carmen, Ladrillera de Benitez, Las Pozas, Villa Posadas, Guadalupe Hidalgo, Ampliación Guadalupe, Azcarate, Mirador, entre otros”, expresó.

Asimismo, se hicieron 6 recorridos de perifoneo para exhortar a la población a permanecer en sus hogares en las colonias los boulevares, Prados Agua Azul, Ex Hacienda la Noria, Las Ánimas, Los Héroes y Villa Las Flores.





Artículos Relacionados

Back to top button