Puebla

Ayuntamiento, vigilante de estrategias contra el Covid

Por Marco FIERRO

25 enero, 2021 4:57 pm




Vislumbran aumento de movilidad en Puebla

Con el nuevo decreto del Gobierno del Estado que entrará en vigor a partir de mañana 26 de enero y hasta el 8 de febrero, el Ayuntamiento de Puebla mantendrá  las estrategias para mantener el orden en la capital.

Sobre el tema el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, manifestó que ante las medidas que tomará el Gobierno del Estado, se tendrá que atender desde todos los ámbitos.

Reconoció que con la apertura parcial y gradual de las actividades, se tendrán que adaptar las estrategias para la atención del cumplimiento, toda vez que se prevé un aumento en la movilidad de ciudadanos debido a la reapertura de negocios y consumidores.

“Ante las nuevas disposiciones sobre las medidas en las que hay menos restricciones, en todos los ámbitos habrá comerciantes que salgan y consumidores que salgan más, por lo tanto tendremos que adaptarnos”, expresó

Dijo se enfocarán hacer respetar las medidas sanitarias en todas las actividades permitidas, el respeto de las zonas de ventas y que no se violen las indicaciones.

Con respecto a la rueda de prensa, del comité de información Covid-19, señaló que en las últimas 48 horas se llevaron a cabo 207 operativos en la ciudad, con ello, se logró el cumplimiento del 62 por ciento del comercio informal y 55 por ciento de los negocios bien establecidos.

“En el caso del Centro Histórico, el comercio en vía pública cumplió 63 por ciento, mientras que los locales establecidos un 55 por ciento en todo lo que va del periodo de Alerta Máxima”, comentó.





Artículos Relacionados

Back to top button