Policía

OPINIÓN | EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO

Héctor Manuel Pérez Cuéllar

26 enero, 2021 9:38 am




En México estamos ante las Puertas del Infierno

La vida vale lo que vale unas monedas que te quitan en el Transporte Público, lo que cuesta un celular, lo que representa caminar por alguna calle de regreso a sus casas, en fin, estamos expuestos a toda Delincuencia que nos ataca.

Hoy día 24 de enero del año 2021, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, declaró en calidad de exhorto a las madres y padres de familia, a platicar con sus hijos, sobre el daño que produce el consumo de drogas y que no solo con policías se combate.

Distinguido Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, la obligación de un o una Secretaria de Seguridad, no es dar declaraciones de buenos deseos, sino es el delinear los procesos programáticos que permitan con acciones firmes y recalco firmes, la contención y erradicación de la Delincuencia Organizada y no Organizada.

Estamos enfrentando, ustedes como autoridad y nosotros como ciudadanos, la creciente Delincuencia, que no tiene ningún reparo de atacar hogares o acciones en las calles de cualquier ciudad grande o pequeña, como ejemplo, en Camargo Tamaulipas, aparecieron 19 cuerpos calcinados en una camioneta; la masacre de León, Guanajuato, en donde se asesinan a 5 personas y deja dos heridos, entre los fallecidos una niña de 5 años.

La desaparición de jóvenes mujeres, la última como lo describe la Alerta Amber de Sinaloa, en la cual se busca a Ana Sofía; en Guanajuato, aparecen los cuerpos de 4 de 5 jóvenes desaparecidos, en este hallazgo con el sello de la Delincuencia Organizada, todos los cuerpos desmembrados.

Estamos en el hartazgo de la Pandemia, pero lo más lamentable es que como Sociedad nos acercamos a lo vivido en otras partes del mundo; que padecieron la misma historia de horror, por el efecto de la Delincuencia Organizada y no Organizada, que nos mantiene en las Puertas del Infierno.

Esté Gobierno, pareciera que nos trata de culpar que nuestros hijos, son el motivo de la Delincuencia y, no una inacción Gubernamental de aplicación de la Ley, considero que la Tolerancia ante el Crimen no es posible, lo correcto es la firmeza del Estado Mexicano, sin distingo y si como suele suceder hay Funcionarios coludidos, aplicar todo el peso la Ley.

La Secretaria de Seguridad, dijo en anteriores declaraciones que tenía la Experiencia, con su declaración de hoy, temo decirle que no vasta su buena disposición, se requiere más pero mucho más; nuestro Ejército en las labores de Seguridad, lo hace como es su enseñanza de combate, más no de Prevención del Delito, que hay que hacer, esa tarea se las dejo a quien cobra por hacerla, y si no pueden renuncien.

Los buenos deseos, no serán suficientes para contener y acabar con la Delincuencia Organizada y no Organizada, los Estados y Municipios de México, cada quien funciona como mejor le parece, unos en el sentido correcto y otros con deficiencias presupuestales hacen lo que pueden.

Señora Secretaria de Seguridad, como dato importante que debe consultar antes de dar sus declaraciones, vea cuantas Masacres se han dado en México durante los últimos meses, y después invite a las familias a ser buenas personas, entienda que tomar decisiones fuertes es su trabajo, que pueden ser para bien o para mal, pero hay que tomarlas.

Secretaria si usted se da cuenta, México es un País donde no hay responsabilidad Política de nada, las Masacres tiene nombre y apellido de quien o quienes ignoran su responsabilidad, ahí está su visión de las cosas para mejorar nuestra convivencia, y no con consejos de hogar.

Si en el contexto de seguir con las mismas Estrategias y conducción de la Seguridad de los mexicanos, al término de su Administración, pondrán respuestas de porque no pudieron justificando todo; el Presidente, en sus primeras declaraciones conjuntamente con el Doctor Durazo, prometieron pacificar al País en los primeros meses de su Administración, no veo por donde sucedió.

Dos años de la Estrategia del Presidente López Obrador, es un fracaso, hoy los grupos armados siguen creciendo tienen el control de Territorios, solo miren Michoacán, Tamaulipas, Durango y puedo seguir; sus guerras internas, han llevado a las comunidades a vivir al borde de las Puertas del Infierno, los desplazamientos son frecuentes hay que voltear a Guerrero, pero declaran ustedes que todo va bien, dígame como debemos ver para creerles.

Están a tiempo, solo llevan dos años de Gobierno, no nos condenen a vivir en estás Puertas del Infierno.

“Por tanto, si tú ojo derecho te hace pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder una sola parte de tu cuerpo, y no todo él sea arrojado al infierno”. (Mateo 5:29)





Artículos Relacionados

Back to top button