La Grilla

Opinión | CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

31 enero, 2021 9:25 pm




Crisis sindical.

Si alguien tiene al borde del colapso al sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla, es Sergio Herrera Vázquez.

Agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, sección uno Puebla, ya alertan la corrupción consecuentada, cubierta y tapada por su líder y sus presuntos secuaces.

Los hombres y mujeres que acompañan al desprestigio de este organismo sindical –apréndaselos son: Damián Momox, Carlos ventura, Sandra Selene Alatorre, y Alejandro Tovar.

Damián Momox, asesor del sindicato que encabeza Sergio Herrera, aspira y suspira a ser candidato a presidente municipal por San Pedro Cholula, no hay otro instituto político que lo pueda impulsar más que, el Partido Encuentro Social, donde su hermano Pepe Momox, encabeza la cartera Estrategia Electoral del PES nacional.

El primero de los hermanos Momox, tiene un fuerte vínculo con el líder sindical del IMSS, al cual se le achacan venta de plazas y lucra políticamente -en tiempos de pandemia- con el presunto regalo de oxígeno.

El segundo hermano, Pepe Momox, ex secretario del Ayuntamiento de Tehuacán, se le vincula fuertemente con un regidor en desgracia, por tráfico de influencias y abuso de autoridad tras dotar de un predio de manera ilegal al torcer la ley beneficio de un particular.

Esto ya lo sabrá Hugo Erick Flores Cervantes líder nacional del Partido Encuentro Solidario.

Carlos Ventura, Secretario de Prevención Social del IMSS, uno de los hombres más allegados a Sergio Herrera, le da manos libres para operar la presumible venta de plazas que van desde los 30 hasta los 90 mil pesos.

Sandra Selene Alatorre, coordinado de esta secretaría, puesto que no existe en los estatutos y mucho menos en el contrato colectivo de trabajo. Mujer que lamentablemente es utilizada para ejecutar irregularidades dentro del sindicato sin más, ni más.

Carlos Tovar, es quien se ostenta como como Coordinador de la Secretaría General, cargo que no aparece en los estatutos, chofer y operador principal de Sergio Herrera.

Estos sindicalistas del IMSS están obrando fuera de la ley y lucrando con la necesidad, la desesperación de personas que buscan trabajo en plena crisis sanitaria.

Hay audios nuevos en poder de Causa y Efecto que a la brevedad posible lo daremos a conocer.

En manos de quién está la dirigencia sindical del Seguro Social.

En manos de quién está la aplicación de la salud en plena crisis sanitaria.

Seguiremos con la descripción de todas las irregularidades al interior de este grupúsculo de seudos líder sindicalistas.

***

Los inconvenientes de las alianzas.

No todo puede ser miel sobre hojuelas en las alianzas partidistas.

Lo mal que la están pasando por un lado la alianza MORENA-PT-VERDE-PANAL y por el otro, PRI.PAN-PRD es señal de que bien podrían ir juntos, pero no revueltos.

En el primer caso, MORENA, quien encabeza la alianza de izquierda, no ha podido afianzar su estabilidad partidista y comienza a sentir los estragos del divisionismo y de la pelea intestina que no los deposita de manera cómoda frente a la elección del próximo 6 de junio.

El Partido del Trabajo no se siente cómodo en la alianza y bien podría simular su alianza.

El Verde Ecologista, tendrá que aguantar los descolones que les da MORENA por no ser aliados del partido en sí.

PANAL no tiene de otra más que aguantar hasta el último para poder lograr espacios en regidurías y si bien le va, una diputación solamente.

Mientras tanto el PRI-PAN-PRD soportándose el uno al otro.

Priistas y panistas en un garlito por postular a su candidato.

Para el PRI y parte del PAN, no hay otro más que Pepe Chedrui y creo que tienen la razón, es el candidato idóneo para la circunstancia que se atreviesa.

Algún sector del PAN, desea que Lalo Rivera Pérez sea el que encabece la boleta a la presidencia municipal del Puebla, pero es un abanderado popular, pero no el idóneo para estos tiempos.

El PRD, solo viendo pasar sus oportunidades. Dejaron ir a un buen candidato en la figura joven de Sabino Flores, ahora por el distrito 9 sigla PAN y ya se apuntan: Pilar Morán y Augusta Díaz de Rivera.

Carlos Morales diputado local sin partido, va por el PRD por la diputación federal. Aunque los errores de este aspirante de utilizar frecuencias de radio pirata se le puede sumar la investigación que trae acuestas tras su paso como presidente municipal de Huejotzingo.

Así las cosas.





Artículos Relacionados

Back to top button