La Grilla

Opinión | CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

1 septiembre, 2021 7:45 am




El regreso a clases.

La incertidumbre del retorno a clases se despejó cuando este lunes 30 de agosto según cifras del secretario general del SNTE, Jaime García, solo decidió retornar a clases presenciales en Puebla cerca del 25% de los alumnos, es decir, 2 de cada 10 regresaron a las aulas.

Del millón 700 mil estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, solo retornaron a la escuela en este ambiente sanitizado arañando los 600 mil estudiantes.

Lo padres optaron la clases en línea tras la tercera ola de contagios de Covid-19 en Puebla, ayer despertamos con 209 contagios y 14 decesos.

Ejemplo de ello, en el inicio del nuevo Ciclo Escolar 2021-2022 en el Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza en Tehuacán donde asistiera el gobernador, Miguel Barbosa Huerta a inaugurarlo de 3 mil 500 la matrícula de ese colegio solo retornaron 750.

Las autoridades académicas y gubernamentales esperaban un retorno a clases en cifras entre un 70 y el 80 por ciento, situación que no fue así.

La responsabilidad tomada por padres, madres y tutores, fue la de que sus hijos e hijas efectuaran este nuevo ciclo atípico escolar en línea.

Esa línea educativa habrá que seguir y perfeccionar, para dejar el regreso a clases masivo para una nueva y mejor opción.

Las tranzas de Arechiga

Una, dos, tres veces fue este espacio protagonista de plasmar las corruptelas de la administración del maestro, Guillermo Arechiga Santamaría al frente de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Delegados que tenían marcado un tabulador de multas que entregar a la semana, acuerdos con concesionarios consentidos para que sus unidades circularán sin placas, pitazos de supervisión al transporte, fracaso en la modernización, ni botones de alarma, inseguras las unidades y lo último que develó el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, concesiones a permisionarios que nunca debieron entregarse.

Arechiga Santamaría ex diputado federal, en este momento, se encuentra en una disyuntiva, volver a Puebla que lo espera -supongo- una amplia investigación o tierra de por medio antes de que sufra las consecuencias de su actuar en la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Ni hablar.

El Copy Page de Armenta

Al senador de la república, Alejandro Armenta Mier, se le ha quedado para toda su vida política que le quede por delante el mote del famoso “Copy Page’.

No obstante su mote, ahora sufre de amnesia.

En su participación en la séptima sesión plenaria de senadores, arrancó de su ronco pecho y pidió tener memoria para no dejar pasar de lado las deslealtades partidistas.

Palabras más palabras menos, dejó entre ver su enojo por la traición a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Después alardeó que la victoria tiene muchos padres y la derrota es huérfana -algo así-

No se acuerda, Armenta Mier, que mientras era derrotada y todos sabemos por qué, Rivera Vivanco, él estaba lejos de ella, bueno ni tanto, festejando el triunfo de Lorena Cuellar hoy gobernadora de Tlaxcala y levantándole la mano.

Más del famoso senador “Copy Page” en próxima entrega.





Artículos Relacionados

Back to top button