Puebla

Poblanos, el grueso de mexicanos muertos por Covid-19 en EEUU

Por Marco FIERRO

3 febrero, 2021 6:20 am




Más de 10 mil connacionales poblanos que radican en los Estados Unidos de América han recibido la  vacuna contra el Covid-19, así lo informó el presidente de la Fundación “Pies Secos”, Ricardo Andrade Cerezo.

Dio a conocer que a la fecha se han registrado 680 personas fallecidas originarias del Estado de Puebla, principalmente en Nueva York y Los Ángeles California, donde actualmente permanecen delicados de salud 35, de los cuales cinco de ellos están en estado muy crítico.

“Al día de hoy tenemos mil 400 fallecimientos de mexicanos, de los cuales 680 son originarios del Estado de Puebla, principalmente de la Mixteca, pues ahí es donde hay mayor migración“, expresó.

Agregó que tanto con apoyo del Gobierno del Estado, del Instituto de Protección al Migrante, así como a través de vuelos personales se han transportado a sus lugares de origen 420 restos en cenizas y 3 cuerpos embalsamados de personas que perdieron la vida por el Covid-19 en la Unión América.

Reveló que Puebla es el Estado a nivel nacional con el mayor número de personas que fallecieron por el virus en los Estados Unidos de América, de los cuales la Mixteca Poblana es la zona geográfica de la entidad con más casos.





Artículos Relacionados

Back to top button