Puebla

Lupita Daniel inaugura obras en Nueva Alemania y Barrio de Nuevo León

Por Jazmín RAMOS

4 febrero, 2021 9:59 pm




La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, inauguró en el Barrio de Nuevo León, la construcción de la línea de alcantarillado sanitario de la calle Dolores, así como el adoquinamiento de la calle Kiell en la Colonia Nueva Alemania, lo anterior con el objetivo de elevar la calidad de vida de miles de familias del municipio de Cuautlancingo y resolver a su vez las diversas demandas de la población.

En la Colonia Nueva Alemania, perteneciente a la Junta Auxiliar de Sanctorum, con una inversión de 937 mil 869 pesos, provenientes del Fondo Fortamun, 2020, la alcaldesa llevó a cabo la entrega del adoquinamiento de la calle Kiell, ubicada entre la calle Munich y calle Hamburgo.

Daniel Hernández, señaló que uno de los principales compromisos de la actual administración es mejorar e impulsar el desarrollo de colonias que llevan años en espera de servicios básicos y obras como estas; que no solo mejoran las condiciones de las vialidades, sino que, además, incrementan la plusvalía de sus inmuebles.

“Un buen gobierno se mide por sus acciones y no por sus palabras, gracias Presidenta por el apoyo y el interés que ha mostrado por nuestro municipio” señaló don Venancio Gil Sánchez, integrante del comité de obra.

Por otra parte, con una inversión de 910 mil pesos, fue construida la línea de alcantarillado sanitario de la calle Dolores, ubicada entre calle Reforma y calle Cañada en el Barrio de Nuevo León y se beneficiarán más de mil 500 habitantes de la zona.

Esta obra incluyó la construcción de 10 pozos de visita con brocal y tapa, 55 descargas sanitarias con tubería corrugada de 6 pulgadas, 55 registros de albañal con tabique rojo, 532.32 metros lineales de línea de alcantarillado con tubería corrugada de 12 pulgadas.

La alcaldesa estuvo acompañada por los integrantes del cabildo, así como de los vecinos beneficiarios, quienes realizaron el corte del listón inaugural y anunció que este Gobierno Incluyente realizará la ampliación de la red de electrificación, así como la instalación de la línea de agua potable, así como la ampliación de esta calle, en el que destacó que con ello se logra un importante avance para abatir el rezago de los servicios públicos indispensables, luego han padecido esta problemática por más de 25 años.

En su intervención, la alcalde hizo hincapié en que este ayuntamiento que encabeza ha sido uno los gobiernos que más beneficios ha traído al Barrio de Nuevo León, pues externó con satisfacción que desde el inicio de este Gobierno Incluyente se realizaron las obras entre las que destacan la pavimentación de la calle Evenecer, así como de algunas calles privadas.

Resaltó que se adquirió el terreno para los eventos cívicos y en próximos días será entregada una obra integral con la rehabilitación del drenaje sanitario y la pavimentación de la Calle Tlaxcala, una obra importante al ser un acceso principal al municipio, a la colonia Fuerte de Guadalupe y al Barrio de Nuevo León.





Artículos Relacionados

Back to top button