Puebla

Restaurantes podrán usar banqueta para instalar mesas

Por Marco FIERRO

5 febrero, 2021 9:29 pm




En sesión extraordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Puebla aprobó con 12 votos a favor y 10 abstenciones la implementación del programa “Sabores de Puebla” (Terrazas Móviles).

Ante la contingencia sanitaria del COVID-19, la regidora de Morena, Cynthia Juárez Román, consideró importante la puesta en marcha del proyecto que ayudará a los negocios a continuar con su reactivación económica.

“Por la contingencia sanitaria resulta procedente implementar el programa “Sabores de Puebla” (Terrazas Móviles) de conformidad con lo siguiente las dependencias responsables son la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Turismo y la Secretaría de Movilidad”, expresó.

Tras la aprobación del dictamen se instruyó a las Secretarías de Gobernación, Desarrollo Económico, Turismo y Movilidad establecer las directrices generales del programa, entre ellas definir las calles asignadas.

Dijo que los establecimientos comerciales ubicados en calles turísticas y con vocación gastronómica podrán ocupar el espacio público para ser habilitado como terrazas y poder sacar 4 mesas con sillas destinadas al consumo de alimentos.

Agregó que adicionalmente se otorgará un estímulo fiscal para la condonación del 100 por ciento del pago de derechos que correspondan a la colocación de las mesas en la vía pública.





Artículos Relacionados

Back to top button