Puebla

Suman 80 denuncias contra grupos de choque asentados en el centro

Por Marco FIERRO

8 febrero, 2021 4:40 pm




Piden a la Fiscalía que ofrezca celeridad

El secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) dar celeridad a las 80 denuncias presentadas contra los grupos de choque para frenar sus actividades ilícitas.

Y es que reconoció que para evadir los operativos encabezados por inspectores de vía pública, grupos de choque de ambulantes cuentan con halcones, sistemas de comunicación, utilizan casonas o han rentado locales establecidos para realizar sus actividades.

De acuerdo con el funcionario los principales  delitos cometidos por los informales son lesiones, asociación delictuosa y resistencia de particulares.

“En todas las 80 denuncias presentadas identificamos que los grupos de choque utilizan halcones, métodos de comunicación con sonidos, casonas y locales para organizarse”, comentó.

Dijo que desde el mes de marzo del 2020 que comenzaron con acciones contra el Covid han registrado 24 arrestos y remisiones al Juzgado Calificador, dos inspectores lesionados y cuatro elementos municipales retenidos, además de vehículos agredidos.

Tan sólo la semana pasada la calle 5 de Mayo y la 10 poniente fueron escenario de enfrentamientos entre ambulantes contra personal de Gobernación y de Seguridad Pública, también entre vendedores informales hubo riña y golpes.





Artículos Relacionados

Back to top button