Puebla

Capital poblana deja top de ciudades endeudadas

Por Marco FIERRO

9 febrero, 2021 3:50 pm




Se había programado para pagar en 2023

El Ayuntamiento de Puebla que encabeza la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, dejó la lista de las capitales más endeudadas del país luego de 15 años.

El Tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio, dio a conocer que se terminó con la deuda histórica que se venía arrastrando desde 2005 a la fecha.

Recordó que en el  2018, la capital poblana ocupaba el lugar 35 del ranking de municipios más endeudados junto con Tijuana, Monterrey, Irapuato, León, Celaya, Tamaulipas, entre otros.

En 2020, llegó a estar en el lugar 84 de endeudamiento y con el último pago 31 millones de pesos, se logró terminar con esta carga financiera, la cual se tenía acumulada desde 2005 de 630 millones de pesos de anteriores administración.

Comentó que en 2 años y tres meses se logró finiquitar la deuda histórica con un pago final de 31 millones de pesos el pasado 22 de enero.

“Realizamos el último pago para dejar la lista de los municipios más endeudados del país que compartíamos con Tijuana, Monterrey, León, Tamaulipas, entre otros que en algunos casos sus deudas superan los 2 mil millones de pesos”, comentó.

Finalmente, el encargado de las finanzas municipales aclaró que los pagos a la deuda estaba programada para liquidar al 2023; sin embargo, con los ahorros generados de la estrategia financiera se liquidó antes de tiempo.





Artículos Relacionados

Back to top button