Puebla

Comando intentó incursionar en Archivo Municipal de Puebla

Por Marco FIERRO

10 febrero, 2021 6:57 pm




La secretaría General del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, confirmó que un intento de robo sufrió el archivo municipal, ubicado en La Cementera, por lo que se redobló las medidas de seguridad.

Dijo que fue la noche del 27 de diciembre de 2020, cuando un grupo de sujetos intentaron infructuosamente ingresar al lugar; sin embargo, no lograron su cometido, por lo que ya se presentaron las denuncias correspondientes.

“Se presentó la denuncia, no sabemos cuáles son los documentos que estaban buscando, antes había intentos claros, haciendo boquetes en el archivo, los guardias los identificaron (en esta ocasión) y huyeron”, comentó.

Dijo que es muy difícil conocer qué tipo de documentación pretendieron llevarse, pero precisó que en el lugar se cuenta con evidencias desde la administración del panista Gabriel Hinojosa Rivera hasta la última encabezada por Luis Banck Serrato.

Advirtió que en este proceso electoral habrá intentos por tratar de sustraer material comprometedor, por lo que se instruyó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzar las medidas de vigilancia.

“Conforme se acerquen los días electorales habrá una presión mayor, la secretaría de seguridad ciudadana ha tendido un cerco alrededor del archivo, lo decimos para que eviten, aquellos que están nerviosos por su pasado político, intentar lastimar las instalaciones del archivo. Hoy está sumamente resguardado”, concluyó.





Artículos Relacionados

Back to top button