Puebla

Con tercera ola Covid19, jóvenes y niños abundan en las calles

Por Marco FIERRO

29 agosto, 2021 5:49 pm




Cada fin de semana la situación es más notable

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, la movilidad en el municipio de Puebla durante los fines de semana ha crecido en jóvenes un 60 por ciento y en niños un 30 por ciento, pese a la tercera ola de contagios.

El titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, admitió que los fines de semana es cuando más aumenta la presencia de personas en calles del Centro Histórico, centros comerciales y restaurantes.

Sostuvo que los jóvenes son los que más se están contagiando debido a que han aumentado su asistencia a bares y antros, aun cuando no está permitida su operación o abren clandestinamente.

“La movilidad en los jóvenes aumentó 60 por ciento, son los que más de están contagiando porque asisten a lugares clandestinos o que no están permitidos”, dijo.

En cuanto a los niños, Ariza Salvatori aseveró que es más común que padres de familia salen a pasear con ellos, lo que aumenta la probabilidad de contagios.

En este sentido, señaló que aumentó 30 por ciento los niños que se ven en más establecimientos y restaurantes debido a que los padres de familia prefieren salir a realizar actividades que mantener su confinamiento.





Artículos Relacionados

Back to top button