Puebla

Condena alcaldesa Claudia Rivera desalojo de oficina municipal

Por Marco FIERRO

11 febrero, 2021 4:25 pm




La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, condenó el desalojo de la oficina de atención al migrante que estaba ubicada en el CIS de San Javier, propiedad del Gobierno del Estado.

Tras calificarlo como un abuso, la edil pidió al gobernador Luis Miguel Barbosa intervenir en el caso, pues resaltó la importancia de esta oficina que brinda apoyo a los migrantes.

Consideró que retirar el material oficial de los connacionales, además de los bienes y colocarlos en el patio, no es un abuso a la autoridad municipal, sino a los migrantes que piden solidaridad y ayuda en algún trámite.

Por ello, dijo, se violentaron los derechos humanos de cada persona que llega para algún tipo de servicio que brinda la autoridad municipal.

Cabe destacar que la madrugada del 10 de febrero, personal del Gobierno del Estado realizó el desalojo de la oficina que ocupaban en el CIS de San Javier, propiedad del estado.

Por su parte, la autoridad descartó que se sustrajera algún objeto y que se actuó conforme a derecho tras la entrega de una notificación.





Artículos Relacionados

Back to top button