Puebla

Ayuntamiento de Puebla benefició a personas adultos mayores

Por Redacción

17 febrero, 2021 7:43 pm




Son 135 con módulos de producción alimentaria

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Dirección de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, entregó 135 módulos de producción de alimentos a personas adultas mayores.

Esto con el objetivo de generar mecanismos que fortalezcan las vías de acceso a alimentos en grupos vulnerables del Municipio.

El proyecto cobra relevancia en materia de autosuficiencia alimentaria dentro del contexto de la pandemia por COVID-19, debido a que brinda las herramientas y conocimientos para que las y los poblanos se conviertan en generadores de su propio bienestar, mediante la capacitación en agricultura urbana y cultivo de traspatio.

Estas acciones forman parte del programa “Soberanía Alimentaria y Combate al Hambre” que, con una inversión de 737 mil pesos, logró involucrar a 135 personas adultas mayores con sus respectivas familias, en procesos de autogestión de alimentos limpios, sanos y orgánicos.

Cada módulo de producción constó de una cama de cultivo, dos paquetes de semillas de cilantro, zanahoria, rabanito, jitomate saladett, lechuga italiana y cebolla blanca, así como de sustrato y un kit de herramientas para jardinería.

Las actividades de siembra también se promovieron como ejercicios de terapia ocupacional y para la recuperación de saberes ancestrales de este grupo poblacional objetivo.

Con estas acciones, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del municipio de Puebla, encabezada por María Graciela León Matamoros, busca impulsar la transición de los sistemas asistencialistas para generar programas de formación participativa, desarrollo y bienestar.





Artículos Relacionados

Back to top button