Puebla

Aplaude CRV suma de esfuerzos por reactivación económica

Por Marco FIERRO

18 febrero, 2021 9:21 pm




La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aplaudió que los regidores del G5, PAN y PRI se hayan sumado al proyecto de reactivación económica que impulsó el ayuntamiento de Puebla desde el mes de septiembre por la contingencia sanitaria del COVID-19.

En sesión ordinaria de cabildo, se aprobó por unanimidad con 21 votos a favor, la iniciativa que presentó la comisión de Desarrollo Económico con la cual, el gobierno municipal seguirá trabajando coordinadamente con las cámaras empresariales para continuar impulsando un plan de reactivación.

Lo anterior, luego de que el día de ayer representantes de la Canirac, Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, de Centros Comerciales del Estado y de Comerciantes Bien Establecidos del Centro Histórico anunciarán un plan de trabajo para la recuperación económica.

Al respecto, el regidor Iván Herrera Villagómez, dijo que el plan para la reactivación económica presentado desde el mes de septiembre por la alcaldesa de Puebla contempla 7 ejes estratégicos para la recuperación en aquellos sectores donde el municipio de Puebla cuenta con gran especialización.

Por ello, reiteró que las políticas públicas para que la economía crezca pasa por la inversión pública, esencialmente en obras de infraestructura y en aquellas que contribuyan al establecimiento del trabajo y tejido social.

Al final, consideró que la reactivación económica no descansa únicamente en el turismo, pues la industria de ello se encuentra debilitada y no espera una reactivación en el corto plazo, de ahí que buscarán por el momento potencializar otros sectores, hasta que los visitantes a la ciudad de Puebla vayan incrementando.





Artículos Relacionados

Back to top button