Puebla

Incrementan solicitudes de becas universitarias del Ayuntamiento

Por Marco FIERRO

19 febrero, 2021 12:46 pm




Por la contingencia sanitaria del COVID-19, las solicitudes para acceder a una beca universitaria en el instituto Municipal de la Juventud han incrementado en un 40 por ciento, esto en comparación al año pasado.

La titular de la dependencia, Sol Cortés Bautista, señaló que hasta el momento se han ofrecido alrededor de 100 becas, de las 200 que tiene disponible la dependencia con 18 instituciones educativas.

“Hemos visto que del año pasado a este año hubo un incremento del 40 por ciento en la solicitud de las becas que nosotros tenemos, entonces creo que ese es un buen parámetro para medir y a partir de eso es que está administración tuvo a bien tener el contacto con las universidades”, expresó.

Cortés Bautista, expresó que la dependencia tiene convenios firmados con los rectores de las  universidades para entregar las becas a los jóvenes que así lo soliciten.

Por lo anterior, la funcionaria municipal invitó a los aspirantes a visitar el instituto para iniciar la gestión de becas universitarias.

Cabe destacar que actualmente la dependencia tiene convenios con 18 universidades, entre ellas, la universidad Cristóbal Colón, la universidad del Conde, la universidad Siglo XXI, el instituto de Ciencias Jurídicas, universidad Cuauhtémoc, universidad del Valle de Puebla y la universidad del Valle de México, entre otras.

Por lo que para mayor información se encuentra disponible el número 2 13 01 80 o cualquier duda se puede visitar las redes sociales del instituto Municipal de la Juventud.





Artículos Relacionados

Back to top button