Puebla

Convocatoria virtual para trámite de la cartilla militar en Puebla

Por Marco FIERRO

28 febrero, 2021 2:33 pm




La Secretaría de Gobernación contempla lanzar en marzo la convocatoria de manera virtual, para el trámite de la cartilla militar para los jóvenes clase 2003 y remisos.

A pesar de la contingencia sanitaria del COVID-19 que ocasionó que el año pasado se suspendiera el sorteo militar, para este 2021 el proceso de registro se publicará a través de la página www.pueblacapital.gob.mx en el mes de marzo.

De acuerdo con información de la Secretaría de Gobernación hasta el momento la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha instruido suspender el proceso de trámite de la cartilla militar para los jóvenes clase 2003 y remisos, por lo que la autoridad se alistará para iniciarlo.

Por ello, el Ayuntamiento de Puebla iniciará primero con el alistamiento por mecanismos electrónicos con todos los protocolos sanitarios de seguridad, de ahí que será en breve cuando la junta de reclutamiento de ha conocer la convocatoria.

En el 2020, aproximadamente 6 mil jóvenes clase 2002 y remisos se registraron en la página del ayuntamiento para posteriormente iniciar su trámite para su cartilla militar en el polideportivo Xonaca.

Tras la cancelación del sorteo militar en el estadio Ignacio Zaragoza, los conscriptos tuvieron que ser convocados de manera electrónica por la autoridad municipal para el sellado de las cartillas.





Artículos Relacionados

Back to top button