Policía

Detectarán olor a alcohol en interior de vehículos en Puebla

Por Marco FIERRO

1 marzo, 2021 4:09 pm




Una vez que se liberen los fines de semana para la compra de bebidas embriagantes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) está lista para retomar los operativos alcoholímetros con nuevos dispositivos para detectar partículas de alcohol al interior de los vehículos.

Para evitar que los infractores soplen en la cara a los agentes de Tránsito y así poder descartar contagios durante la aplicación del Operativo Alcoholímetro Colegiado, la dependencia alista una nueva estrategia para no poner en riesgo al personal.

La titular de la dependencia, María de Lourdes Rosales Martínez, precisó que los dispositivos tienen la capacidad de detectar la presencia de partículas de alcohol en el ambiente (interiores de vehículos), sin poner en riesgo la integridad de las y los Policías Municipales debido a la pandemia.

“Nosotros vamos a estar implementando el alcoholímetro. Lo que estamos haciendo es generar un nuevo proceso para avisar cualquier tipo de contagio a nuestro personal. Se va a seguir implementando pero con un nuevo dispositivo que no los ponga en riesgo”, recalcó.

Dijo que en cuanto se de la reapertura de bares, cantinas y demás establecimientos, se retomarán estos dispositivos con la finalidad de impedir un aumento exponencial de accidentes automovilísticos ocasionados por la ingesta de bebidas embriagantes.

Cabe destacar que los nuevos artículos son fáciles de operar, generan un muestreo rápido sin la necesidad de usar las tradicionales boquillas donde se sopla para detectar los niveles de alcohol.





Artículos Relacionados

Ver También
Close
Back to top button