Puebla

Comerciantes del Centro apuestan por responsabilidad contra Covid19

Por Marco FIERRO

2 marzo, 2021 4:48 pm




Aunque el Consejo de Comerciantes Bien Establecidos del Centro Histórico vio con buenos ojos la reapertura del Zócalo de la ciudad, su presidente, José Juan Ayala Vázquez, consideró que no es momento de ver a este lugar como una zona de paseo.

En entrevista, señaló que todavía no es momento de bajar la guardia pues los contagios por la covid-19 continúan, de ahí que sostuvo el centro histórico es para hacer solo las compras y trámites esenciales.

“Yo creo que este abierto si nos ayuda, pero antes de eso hay que ser responsables como sociedad, para no tomar el centro histórico como un lugar de paseo, sino como un lugar de consumo para las necesidades que tienen las familias”, expresó.

Calificó como una buena decisión abrir el zócalo y las calles del primer cuadro de la ciudad, pues dijo es necesario para la movilidad peatonal y vehicular, así como para la reactivación económica.

Y es que comentó que pese a que se aproxima el período vacacional de marzo, los empresarios no esperan un repunte alto, ya que expresó por la contingencia sanitaria del COVID-19 la cuesta de inicio de año se prolongará por varios meses más.

“Creemos que lo que es la cuesta de enero, en esta ocasión sera en febrero, que ya terminó, marzo y abril, y es que sabemos que la situación está muy complicada, esperamos un pequeño repunte pero no estaremos ni siquiera a la mitad de lo que sucede en temporadas normales”, manifestó.





Artículos Relacionados

Back to top button