Puebla

Buena lavada y desinfección a las vallas del zócalo de Puebla

Por Marco FIERRO

3 marzo, 2021 12:39 pm




El retiro de las vallas metálicas -por unas cuantas horas- que restringen el acceso a la plancha del zócalo se realizó para su limpieza y desinfección de las estructuras.

La encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla, Catalina Pérez Osorio, comentó que la plancha del corazón de la ciudad se abrió sólo por unas horas este martes 2 de marzo debido a que llevaron a cabo la limpieza de las vallas, pues han encontrado hasta desechos humanos sobre ellas.

“Si quiero informar que estuvo abierto por un lapso de unas horas que se retiraron las vallas, pero principalmente fue por dos razones, la primera es porque detectamos en un recorrido que había mucha suciedad en las vallas y por lo tanto se llevaron a dar una lavada y a sanitizarlas porque es muy importante la limpieza debido a que la gente las toca”, expresó.

Foto: Germán Campos Unsplash

En el uso de la palabra, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, informó que tan sólo en el lapso que se abrió el zócalo de la capital poblana se dieron cita cientos de visitantes que sólo fueron a pasear, pese a que no existen condiciones.

Por ello, dejó en claro que el área permanecerá cerrada hasta que el semáforo epidemiológico de la covid-19 se encuentre en verde, una vez que ya no existirá un riesgo latente para la salud de los ciudadanos.

“Lo que notamos es que la plancha del Centro Histórico del zócalo es como un imán que atrae a las personas de manera automática, pues se abrió y automáticamente la gente comenzó a llegar al zócalo, entonces se realizaron unos arreglos en la plancha para volver a cerrarla porque la gente la gente lo encuentra atractivo para venir a sentarse y no hacer nada”, concluyó.





Artículos Relacionados

Back to top button