Puebla

Cuesta 440 mil en promedio atención por Covid19

Por Marco FIERRO

4 marzo, 2021 2:06 pm




De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) de enero a la fecha se han hecho válidos 28 mil 233 seguros médicos de personas con Covid-19 en el país, con un costo promedio de 440 mil 387 en atención hospitalaria.

Tras señalar que Puebla se ubica en 5 lugar con 947 casos de seguros médicos, Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la AMIS, comentó que en total tienen acumulado en México de indemnizaciones un monto de 12 mil 433 millones de pesos, esto sólo en lo que va de este 2021.

“Aquí tenemos la distribución a lo largo de la República Mexicana, vemos que seis de cada 10 casos están concentrados en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco, que son las zonas metropolitanas más importantes del país y donde lógicamente debe haber más casos”, dijo.

En rueda de prensa virtual, el monto de indemnización más alto está en personas de 50 y 59 años, y la tasa de contagio más elevada es en personas mayores a los 70 años.

Sostuvo que en personas mayores a 50 años es en donde se concentran las defunciones, con ello, dijo que claramente las personas mayores tienen menos defensas o menos fortaleza para soportarla cuando su caso se complica.

En tanto, la Directora General de la AMIS, Norma Alicia Rosas, señaló que a la fecha tienen registrados 58 mil 704 casos de defunciones por covid-19,  destinando un monto total de 13 mil 452 millones de pesos, en indemnizaciones.

“Aquí también podemos apreciar prácticamente lo mismo que decía Juan Patricio, por la acumulación de la población en zonas urbanas. Cuatro de cada 10 casos se registran en Ciudad de México, Estado de México y Veracruz“, expresó.





Artículos Relacionados

Back to top button