Puebla

Desobediencia y viajes, poblanos mantienen vivo el Covid19

Por Marco FIERRO

8 marzo, 2021 11:20 am




El Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori consideró que con el inicio vacacional de Semana Santa, la tercera ola de contagios covid-19 podría ser más fuerte.

Y es que lamentó que las y los poblanos salgan de viaje, ya que están trayendo el virus a la ciudad, contagiando a los sectores más vulnerables.

“Es preocupante porque viene semana santa porque vienen días festivos, días largos y si en este momento nos empezamos a acostumbrar a no llevar a cabo las medidas sanitarias, en semana santa vamos a tener más complicaciones, más en el regreso de semana santa, muchos que salgan van a traer el virus con ellos”, dijo.

En conferencia de prensa, informó que las medidas en el municipio de Puebla se reforzarán, para disminuir la presencia del virus en la capital poblana.

Abundó que se está importando el virus de otras entidades: “lo estamos trayendo, a contagiar a nuestros poblanos y más a nuestros adultos mayores”.

Por último, dio a conocer que 619 trabajadores se han contagiado con el virus SARS-CoV-2, en tanto 36 han perdido la vida, 83 están activos y hay 28 sospechosos.





Artículos Relacionados

Back to top button