Puebla

Advierten riesgos de incendios en pastizales y terrenos en Puebla

Por Marco FIERRO

14 marzo, 2021 1:42 pm




El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, pidió a la población tomar las medidas necesarias para evitar incendios en lotes baldíos y pastizales en temporada de calor.

Señaló que aunque el año pasado se registraron 66 incendios atendidos en temporada de calor, este año al inicio se han presentado 35 principalmente en terrenos baldíos, bosques y cerros de la ciudad.

Foto: Cambio de Página

“Estamos al inicio de la temporada y ya llevamos 35 incendios y también desafortunadamente la gente con sus usos y costumbres de querer limpiar los terrenos con fuego, y en sus llamadas cremas controladas pues se salen de control”, dijo.

Por lo anterior, el funcionario municipal hizo un llamado para que toda la limpieza a lotes baldíos  se haga con mano de obra y herramientas para ello, pues así se evitará poner en riesgo a la población.

Asimismo, dijo evitar dejar encendidas fogatas, cerillos y cigarros, así como apagar al 100 por ciento los braseros y parrillas para evitar un accidente que después se salga de control.





Artículos Relacionados

Back to top button