La Grilla

Alfredo Victoria Moreno, perfil ciudadano del PES por alcaldía de Puebla

Por Jazmín RAMOS

22 marzo, 2021 6:50 pm




  • Es un aspirante netamente ciudadano, médico de profesión y con alto compromiso social.

  • El Presidente del Comité Directivo Estatal, Francisco Ramos Montaño, presentó también a los perfiles a postular a diversos cargos en Puebla capital.

El perfil a la presidencia municipal por Puebla capital del Partido Encuentro Solidario Puebla (PES), es el doctor Alfredo Victoria Moreno, un aspirante netamente ciudadano y con alto compromiso social, anunció el presidente del Comité Directivo Estatal, Francisco Ramos Montaño.

Adelantó que en los próximos días se anunciará la integración de los perfiles que serán considerados en la planilla, la cual solicitará su registro ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), en el plazo señalado entre el 29 de marzo al 11 de abril.

“Lo dijimos desde el inicio de este proceso: en el PES vamos a ciudadanizar la política. Vamos en busca de las mejores mujeres y hombres. Hoy lo estamos confirmando”, expresó el dirigente estatal.

En rueda de prensa, fue presentada además la consultora en imagen y comunicación política, feminista, activista y presidenta de “33 Mujeres A.C.”, Edurne Ochoa Ledesma, quien encabezará el bloque complementario de la planilla propuesta a la presidencia municipal de Puebla capital.

El doctor Victoria Moreno, se dijo convencido de que “es tiempo de que la ciudadanía ocupe los espacios de toma de decisión en Puebla; es fundamental que todas y todos nos empecemos a involucrar en la vida política de Puebla para generar nuevas dinámicas y formas de expresión ciudadana con el objetivo incidir en los espacios de representación y enriquecer la vida pública”.

También fueron presentados los cuatro Delegados Solidarios, quienes serán registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE), a partir de hoy 22 y hasta el 29 de marzo, en calidad de candidatos a diputados federales por los distritos de Puebla capital. Ellos son: Gabriela Escobar del Razo, María Antonieta Cortés Briones, René Luna Hernández y Aurora Ivette Lobo Tovar, por los Distritos 06, 09, 11 y 12, respectivamente.

Además, se presentaron los Delegados Solidarios responsables de los Distritos Locales en Puebla Capital, que serán parte de los perfiles a candidatos a diputados locales. Ellos son: Armando Acevedo Méndez, Edmundo Díaz Ojeda, María José Echavarría López, Miguel Edgar Ayllón Villegas y Jesús David Serrano Morales, todos ellos son perfiles que representan ciudadanos de diversos segmentos en la capital.

Ramos Montaño destacó la presencia de Salvador Sánchez Trujillo, secretario de Organización y Estrategia Electoral del PES en Puebla capital y quien coordinará la actividad del Comité Municipal del PES por medio de los Delegados Solidarios.

En su mensaje, el líder estatal subrayó que hoy en Puebla ya hay una nueva opción: el Partido Encuentro Solidario, “a partir de ahora lograremos que todas las poblanas y poblanos, se sientan parte de un proyecto hacia el verdadero fomento de una nueva clase política”, apuntó.

Llegó el momento de que los ciudadanos estén realmente representados en el poder de una forma seria, responsable y congruente, agregó que se hará una campaña horizontal, colaborativa y participativa, porque “este proyecto es de y para la ciudadanía, juntos vamos a sanar a Puebla”, concluyó.





Artículos Relacionados

Back to top button