Puebla

Entrega Ayuntamiento obras por más de 24 millones de pesos

Por Redacción

22 marzo, 2021 4:59 pm




El Gobierno de la Ciudad de Puebla reconstruyó la avenida 141 Poniente-San Marcos y pavimentó la calle 6 Sur-8 Sur, de la Junta Auxiliar de San Baltazar Campeche.

Por ambas intervenciones, la inversión en infraestructura vial digna y funcional supera los 24 millones de pesos, -19.6 y 4.3 millones, respectivamente, por intervención -.

Sobre la organización vecinal que acompaña los proyectos de obra pública, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, acentuó que la participación desde el territorio es esencial para asegurar procesos de transparencia, corresponsabilidad y reconstrucción del tejido social.

La edil poblana, además, lanzó un llamado enérgico a adoptar una cultura de movilidad que privilegie a las y los usuarios más vulnerables. “La Infraestructura tiene que ir de la mano con el cambio de conciencia […] por ello se colocan los cruces seguros, como señal de empoderamiento de las y los peatones”.

Así, en la avenida 141 Poniente-San Marcos se recuperó de manera Integral el entorno de tránsito vehicular y peatonal tras el mantenimiento profundo a la lámina asfáltica y estructura del pavimento, la construcción de mil 599 metros cuadrados banquetas, la colocación de 28 cruces seguros con señalética horizontal y la instalación de tres reductores de velocidad.

Estos trabajos se desarrollaron a lo largo de un kilómetro 600 metros lineales, desde la 27 Sur y hasta la 11 Sur, para beneficiar directamente a las colonias Castillotla, Jardines de Castillotla 5ta Sección, San Isidro Castillotla, San Bernabé Temoxtitla, Nueva Jerusalén, Valle del Sur y otras localidades aledañas a la arteria vial.

Para la dignificación de la calle 6 Sur-8 Sur, el Ayuntamiento de Puebla construyó nueva carpeta asfáltica, cimentó mil 191 metros cuadrados de banquetas y colocó 14 puntos.

La intervención se realizó de la calle Vicente Guerrero a la 91 Oriente, en un tramo de 370 metros lineales que carecía de infraestructura básica y que beneficia a habitantes de las colonias Arboledas de Loma Bella y 16 de Septiembre Sur.

Desde la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos se ratifica el compromiso por reforzar la estrategia de desarrollo urbano con sentido de justicia social, para llegar a las zonas que más lo necesitan.





Artículos Relacionados

Back to top button