Puebla

Confirman tres muertos en colapso en San Martín Texmelucan

Por Cambio de Página

25 marzo, 2021 2:14 pm




Rescatistas de Cruz Roja trabajan de manera ininterrumpida

Un saldo de tres personas muertas dejó el colapso de un muro en una obra de construcción en San Martín Texmelucan, confirmaron este jueves autoridades municipales, sin embargo, el esfuerzo prolongado de decenas de rescatistas resulta insuficiente para sacar los restos entre toneladas de escombro.

Mediante esquelas publicadas en sus redes sociales, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan confirmó el fallecimiento de Isael Nepomuceno Faustino, Antonio Martínez Priego y Miguel Limón Flores, todos trabajadores de la obra que se desarrollaba en el corazón del municipio y que buscaba convertirse en un centro comercial.

Los trabajos se han prolongado más de 24 horas, pues el colapso del muro de 10x 10 metros ocurrió pasadas las 13 horas del miércoles, sin que fuera hasta este mediodía que se confirmaran los tres decesos, pues se manejó la cifra preliminar de un muerto y dos desaparecidos.

Un equipo de Cambio de Página en la zona documentó los esfuerzos que realizan La Cruz Roja en sus divisiones San Martín, Puebla y Central (CDMX) para sacar a las víctimas, sin embargo, existen restos con más de siete toneladas de peso.

En todo momento, personal policiaco y de Protección Civil de San Martín Texmelucan han mostrado una conducta hostil y con protocolos improvisados para ocultar la información y el acceso a la zona, sin embargo, hay que mencionar que no existe ninguna postura sobre los permisos otorgados para la construcción de una plaza comercial en ese sitio, en donde en primera instancia se conoce que corre agua y propicia tierra reblandecida.

 





Artículos Relacionados

Back to top button