Puebla

Reciben pago de seguro por fallecimiento de trabajadores del Ayuntamiento

Por Marco FIERRO

24 febrero, 2021 8:44 pm




Familiares de 19 trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, que fallecieron luego de contagiarse de Covid-19 en sus hogares, ya recibieron el pago por su seguro de vida que asciende a los 100 mil pesos.

El Secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, informó que de los 30 empleados  que perdieron la vida a causa de la pandemia, sólo en 19 casos ya se tramitó el seguro de vida; sin embargo, espera que el resto de los familiares lo hagan pronto.

“Tenemos registrado desde marzo del 2020 al último corte que se presentó la semana pasada alrededor de 30 compañeras y compañeros que desafortunadamente han perdido la batalla, de los cuales familiares de 19 trabajadores ya solicitaron su pago de su seguro de vida”, expresó.

Recordó que el Ayuntamiento de Puebla otorga un seguro de vida de 100 mil pesos a trabajadores de áreas centralizadas y de 200 mil a personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, independientemente de la causa del deceso.

Adicionalmente, la institución bancaria responsable de la nómina de los trabajadores de la comuna poblana otorga un seguro de gastos funerarios de 10 mil pesos que se deposita de manera inmediata cuando se notifica el fallecimiento.

Finalmente, Rodríguez Juárez, reiteró que esperarán que los familiares de las 11 personas que fallecieron y que no han recibido el seguro de vida, realicen este trámite lo antes posible.





Artículos Relacionados

Back to top button